PIVOT

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Pivot Stickfigure Animator (generalmente abreviado como Pivot) es una aplicación gratuita para Windows que permite a los usuarios crear animaciones con figuras de palo y guardarlas en formato GIF (Formato de Gráficos Intercambiables) utilizado en páginas web y que también puede ser convertido a vídeo utilizando otros programas como por ejemplo Windows Movie Maker.
Pivot ofrece una interfaz sencilla y fácil de utilizar con pocas características. Utiliza una longitud fija de los "palos" para garantizar la coherencia de tamaño durante la animación, algo que no es tan sencillo de recrear en otros programas de animación profesionales como Autodesk Maya o Macromedia Flash.
Pivot es muy conocido ya que las animaciones que se han creado con él normalmente son subidas a r.

Desarrollo

Primera versión

Esta versión de Pivot Animator tenía varios errores de programación, al igual que la mayoría de programas de primera generación. Las figuras de palo estaban limitadas a un solo tipo de figura, la figura humana por defecto. Las animaciones podían ser guardadas con la extensión PIV (archivo de proyecto Pivot) o exportarse a GIF's animados (formato de gráficos interambiables). Los usuarios tenían pocas opciones para optimizar, comprimir o redimensionar las imágenes al guardar la animación.

Pivot 2.2

La segunda versión principal de Pivot Stickfigure Animator. Esta versión implementó el "constructor de figuras de palo" que permitía a los usuarios crear sus propios diseños de figuras de palo y guardarlas en formato STK. Esto permitió a los usuarios de Pivot disponer de una cantidad de opciones de animación mucho más amplia. También resolvió algunos errores menores, añadió los botones a la interfaz principal para llevar la figura de palo delante o detrás de otras figuras, y la opción de comprobar de forma automática la seguridad de que los usuarios no perdieran proyectos aún no guardados.

Pivot 2.2.5

En esta versión, Pivot fue presentado como un paquete instalador MSI garantizando que el programa instalara correctamente. Esto hizo que el uso de claves de registro (.reg) facilitara la instalación y que se establecieran correctamente las asociaciones de archivos necesarias entre las animaciones y las figuras de palo. Otras adiciones incluyen iconos únicos para los archivos .PIV y .STK, la posibilidad de cargar fondos JPEG, y advertencias extras para cuando un usuario que intenta sobrescribir un archivo existente se asegure de que la animación con la que estaba trabajando no se ha perdido.

Pivot 2.2.6

Se arreglaron unos cuantos errores menores y se mejoró el instalador.

Pivot 2.2.7

El 6 de noviembre de 2013, Peter Bone anunció el lanzamiento de la versión 2.2.7. Afirmó que no era muy diferente de la versión anterior.

Pivot 3.1 Beta


Una animación de Pivot
Esta versión fue enviada a los grupos de Pivot Animation MSN con la intención de que fuera testada, pero la versión Beta se filtró al público en general por medio de diversas fuentes no oficiales. Varias características habían sido mejoradas enormemente y se habían añadido otras nuevas. Tenía una interfaz mejorada, con nuevos iconos, una mejora en la figura humana por defecto con brazos y piernas más vigorosas y una reorganización de las funciones. Las nuevas características incluyen la posibilidad de importar cualquier imagen como un sprite para que se mueva alrededor de la animación como una figura de palo. Otra característica añadida era la posibilidad de tener múltiples fondos en una animación. Cuando un usuario guarda un archivo .piv, la velocidad de los fotogramas se guarda conjuntamente. Esta versión Beta tiene errores que echan a perder partes de una animación. Uno de los errores conocidos es "el punto flotante no válido" que puede provocar que los fotogramas de la animación queden corruptos al guardarlos. Otro error es que al guardar la animación de Pivot en un archivo .avi aparece un mensaje de error con el texto "aún no está listo".

Pivot 4.1

El 30 de septiembre de 2012, Peter Bone creó una página en Facebook llamada "Pivot Animator". El objetivo de esta página es mantener al día a los usuarios sobre el progreso y el desarrollo de Pivot.
La nueva versión promete varias características nuevas, todas ellas mencionadas en la página de Facebook:
 * Corrección de todos los errores en Pivot 2 y Pivot 3 beta
 * Transparencia/opacidad
 * Todos los mandos dibujados en la parte superior de las figuras podrán moverse con más facilidad.
 * Una área de edición rodeando al área de animación para facilitar el movimiento de objetos fuera de la pantalla.
 * Botón de duplicar una figura.
 * Selección multifigura.
 * Cambiar la longitud de los segmentos de animación pulsando la tecla Ctrl mientras se arrastra.
 * Cambiar la escala y girar la figura completa pulsando la tecla Alt mientras se arrastra.
 * Panorámica y zoom y girar todo (previa selección de las figuras).
 * Mejoras en los selectores de figuras y fondos (muestra las imágenes en una lista).
 * Botón de separar segmento en el creador de figuras.
 * Eliminar un segmento aunque tenga otros segmentos unidos al final del mismo o eliminar una rama completa.
 * Copiar y pegar múltiples marcos.
 * En la figura constructor, configure círculo lleno o no lleno o rellene en blanco
 * Cambia la ubicación de la manija naranja en el constructor de figuras.
 * Mejora de las opciones de gif (tramado)
 * Avi apoyo a la exportación de vídeo
 * Úna figuras juntas (para la creación de múltiples figuras de colores * o para mantener las armas, etc)
 * Soporte PNG para los fondos y sprites y exportación como imágenes
 * Pulse la tecla de borrar para eliminar la figura o de un segmento en la figura constructor * más otros atajos
 * Botones de orden figura; mantenga pulsada la tecla ctrl para enviar 1 atrás o 1 delante
 * Mejora de la calidad de las exportaciones Gif
 * Múltiples Lenguajes
 * Múltiples pieles de cebolla
 * Deshacer botón / rehacer con múltiples niveles de deshacer
 * Mejora tamaños de brazo
 * salva figuras en el formato Pivot 2
 * el paso a través de los marcos
 * Cambiar el fondo o la repetición número de bastidor en varios marcos
 * Archivo de ayuda
El estreno de la versión beta oficial fue el 2 de Enero de 2013.

Pivot 4.1.10
Primera versión completa desde Pivot 2.
Eliminada la restricción al ejecutar en el equipo es decir, ahora es portátil.
Pivot 4.2
Peter bone ha lanzado una nueva versión de el programa de animación Pivot, el cual trae nuevas funciones tales como:
  • Copiar y Pegar Figuras seleccionadas
  • Volver transparente la ventana del constructor de figuras
  • Las operaciones en las ramas en el constructor de figuras
  • Seleccionar una figura haciendo clic en cualquier lugar
  • Hacer doble clic para seleccionar completamente una figura unida
  • Girar sticks con Shift + Ctrl
  • Alt arrastrar múltiples figuras como objetos separados
  • Alt arrastrar múltiples figuras con la separación, pero no hay escala
  • Rotar el segmento seleccionado 1 píxel utilizando las teclas de flecha
  • Ahora en los frames aparece el tiempo de la animación
  • Deje de jugar una animación haciendo clic en el lienzo
  • Vista previa de el último fotograma, botón de reproducción + Ctrl
  • Seleccionar la figura / fondo, doble click para agregar y cerrar la ventana
  • Archivos de exportación como Scalable Vector Graphics (SVG)
... Y también unos pequeños cambios y correcciones de errores.
NIMACIONES EN PIVOTPivot es un programa gratuito, que permite crear y editar animaciones. Se puede utilizar para:
• Dibujar personajes.
• Crear -fotograma a fotograma- breves secuencias con figuras de
palo y exportarlas a archivosGIF.
• Establecer tamaño y velocidad de animación .
• Añadir fondos y nuevos personajes.
• Guardar animaciones como gifs.
El personaje básico de Pivot Stickfigure Animator es una figura que representa a un hombre. Los puntos de unión, marcados en rojo, se usan para mover o flexionar los miembros de la figura; basta con arrastrar el punto hacia la dirección deseada. El punto naranja permite mover la figura de un lado a otro.



Herramientas de Pivot
Menú File
New: crear una nueva animación.
Open Animation: cargar una animación existente.
Save Animaton: guardar la animación actual.
Load Background: cargar una imagen para utilizarla como fondo en una
animación, en formato .bmp, .jpg o.gif.
Load Figure Type: cargar un Stick Figure File (PIV) un archico con una figura
animada
Load Sprite: cargar una imagen creada en un editor de dibujos (.bmp, .jpg o.gif)
Exit: cerrar el programa

Menú Options
Desde el menú Options se puede modificar el tamaño del cuadro de la
animación cambiando los valores de Width (ancho) y Height (alto).
Comandos de reproducción
Play & Stop: iniciar y detener la animación.
Repeat: repetir continuamente la animación.
Frame Rate (FPS): la barra de desplazamiento vertical permite modificar la
velocidad de la animación (12 es el éstandar).
White Black: fondo de la animación.
Stickman: últimos stickman utilizados.

Herramientas de EDICION
Edit: editar el stick.
Center: centrar el stick.
Flip: voltear el stick.
Colour: darle otro color al stick.
100 o Scale: permite modificar el tamaño del stick. Ej.: 100 es el estándar.
Front: envía el stick seleccionado arriba de todos los demás.
Back: envía el stick seleccionado al fondo de todos los demás.
Next Frame: permite ir al siguiente Frame (cuadro de la animación).

STICK O FIGURA
puedern ser objetos, personas, animales, etc

como crear movimiento.Primero abrir el (pivot) Y les aparecera un stickman adentro de la ventana con puntos rojos en su cuerpo. Estos puntos son las articulaciones del hombrecito ..Para darle movimiento simplemente lo colocan como les guste usando las articulaciones ya nombradas y apretan "next frame" ..
Aparecera otro cuadro. Lo mueven y ponen next frame cuantas veces quieran.
 Para poner figuras simplemente van a file y ponen load figure type. Y para cargar una animacion ponen Load animation  Una vez terminado se uniran los cuadros y formaran una animacion.

EJEMPLO PARA REALIZARhttp://www.youtube.com/watch?v=9HajKmR0Fcc

ejercicio como realizar un partido de futbol con pivot